Glas niega recibir millonarios sobornos de Odebrecht

Viernes, 4 de Agosto de 2017 05:22 pm

GV

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, negó el viernes que haya recibido millonarios sobornos de Odebrecht, como reveló al periódico O Globo un exdirectivo de la constructora brasileña.

“Yo no tengo un centavo mal habido en mi patrimonio”, declaró Glas a la prensa en su natal puerto de Guayaquil”.

Jose Conceicao Filho, exdirector de Odebrecht en Ecuador, confesó haber pagado al menos 14,1 millones de dólares a Glas a cambio de contratos con el gobierno, de acuerdo con O Globo.

Las negociaciones de los sobornos con el exCEO de Odebrecht en Ecuador se daban principalmente a través de un tío del vicepresidente, el empresario Ricardo Rivera. Pero Conceicao y Glas también se encontraron en persona en varias ocasiones, añade O Globo.

Glas, quien desde 2007 fue responsable de los sectores estratégicos de Ecuador y a partir de 2013 es vicepresidente, admitió el viernes haberse “reunido varias veces con representantes” de la constructora incluso para exigir “la reparación de obras”.

Añadió que sostuvo encuentros con delegados de Odebrecht para recibir informes sobre “avance de obras” y pagos pendientes por parte de Ecuador.

La fiscalía indaga sobornos 

La Fiscalía ecuatoriana indaga la trama de sobornos de Odebrecht tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado, de que la firma pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...