Guevara llama a opositores a no rendirse y mantener presión de calle

Viernes, 4 de Agosto de 2017 03:04 pm

UR

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, valoró el respaldo internacional que ha tenido la oposición en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y que insiste debe ser secundada por la presión de calle, por lo cual llamó a sus partidarios a no rendirse ante las adversidades.

“Sin calle no hay salida. Hay que pasar los momentos de tristeza, levantarnos y ponernos de pie, porque el peor error que podemos cometer como oposición y como pueblo es que teniendo el 90 % de respaldo popular y a toda la comunidad internacional, nos rindamos por cansancio o desesperanza”, resaltó.

El dirigente admite que las protestas deben replantearse, qué sirvió y que no para reevaluarlo y relanzar la agenda de lucha. “La tranca es muy efectiva, pero se asumió con comodidad y dejamos la movilización de calle, porque era menos riesgosa, el objetivo no es pasar a un sitio sino movilizarnos y generar presión”.

En cuanto a la participación de la MUD en las elecciones regionales del 10 de diciembre, Guevara aseguró que Voluntad Popular fijará posición cuando tenga una decisión al respecto y exhortó a los dirigentes a mantener la sensatez.

“Es absurdo que en el medio de un fraude, inflación, asesinatos y represión, el debate de la oposición sea si ir o no a las regionales. Tenemos que amarrarnos la lengua todos, consultar a la militancia, al pueblo, evaluar pro y contra y tomar una decisión juntos”, resaltó.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...