Monseñor Ovidio Pérez: Posición del Vaticano sobre constituyente es muy directa y precisa

Viernes, 4 de Agosto de 2017 12:13 pm

LP

El obispo emérito de la diócesis de Los Teques, Monseñor OvidioPérez Morales, afirmó que el comunicado de El Vaticano en el que pide la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es específico al decir que imponerla solo general un clima de mayor tensión. “Nos deja gratamente sorprendido. Esto ya es muy directo y muy preciso”.

En entrevista con Alonso Moleiro en el programa En Sintonía, Monseñor Ovidio Pérez Morales dijo que El Vaticano ha sido muy claro al pedir la suspensión de la ANC. “Es una opinión compartida por la Unión Europea y muchos países”.

Pérez Morales dijo que la posición de la Santa Sede coincide en pleno con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). “El comunicado llega en un momento justo. La Santa Sede se mueve a un nivel internacional y no hay que pensar que Venezuela es el único problema que tiene sobre la mesa”.

“Hay una cuestión muy directa que es la de favorecer una salida negociada que puede llevar a que se liberen los presos políticos, que se respete la Asamblea Nacional (AN) y se abra un canal humanitario”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...