ANC aprobó por unanimidad extender su funcionamiento por dos años

Sábado, 5 de Agosto de 2017 12:43 pm

2001

Este sábado 05 de agosto fue la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después que fue instalada el 04 de agosto. La actividad empezó pocos minutos después de las 11:00 am en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. El secretario de la instancia deliberativa, Fidel Vásquez, leyó un resumen de instalación llevada a cabo este viernes.

En ese sentido, el constituyente Diosdado Cabello planteó la iniciativa de extender el período a dos años en vez de seis meses, debido a que en los estatutos establecidos para la Constituyente de 1999.

Por ende, por unanimidad, la ANC aprobó la medida y estableció una comisión para llevarla a cabo.

“Ese estatuto dice seis meses de funcionamiento, yo no estoy seguro que sea en seis meses, quizás sea un mes, pero yo propongo que sea hasta dos años“, indicó el constituyente Cabello.

Cabello, también indicó que la misma funcione en cualquiera de las áreas del Palacio Federal Legislativo y no solo en el Salón Elíptico.

Por ello, el Constituyentista señaló que “no son los poderes constituidos los que nos van a decir lo que tienen que hacer”, en relación a los pronunciamientos emitidos por la Asamblea Nacional.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...