CIDH: situación en Venezuela es cada vez más “alarmante”

Sábado, 5 de Agosto de 2017 09:44 am

GV

Francisco Eguiguren, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que la situación en Venezuela es cada vez más “alarmante” y consideró retomar el diálogo.

Eguiguren expresó su deseo de que se “restablezcan” los derechos humanos y de que cese la persecución en el país para poner fin a la problemática que se ha agravado este año, sobre todo desde el mes de abril.

El presidente de la CIDH también reconoció que el nivel de polarización en Venezuela ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos.

“Hay que evitar lo que pueda suponer un enfrentamiento violento ya armado en el país, que traería una terrible pérdida de vidas y destrucción”, enfatizó, y añadió que es necesario respetar los márgenes democráticos y no respaldar “ningún tipo de propuesta golpista” ni nada que suponga más “acciones violentas”.

En en el discurso también llamó a la oposición ser consciente de que la protesta, que es un derecho, debe ser pacífica, y exhortó al Gobierno a no actuar con la fuerza militar contra los disidentes solo por el hecho de que piensan “distinto”.

El presidente de la CIDH reconoció que la polarización generada aumenta “el riesgo más inminente de un enfrentamiento” y señaló que la Comisión tiene que ayudar a la creación de condiciones de un diálogo para que después del tiempo que le queda al Gobierno de Maduro en el poder haya “un proceso de transición y unas elecciones libres y limpias”.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...