El Estado Islámico permitió la salida de 3.000 civiles de Al Raqqa

Sábado, 5 de Agosto de 2017 09:47 am

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico permitió la salida de 3.000 personas de la ciudad de Al Raqqa, debido al aumento de la violencia durante las operaciones militares en la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG con sede en Londres indicó que los desplazados se ubicaron en zonas de la provincia de Al Raqqa que permanecen bajo control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición de rebeldes kurdos y de los Estados Unidos.

El EI ha permitido la marcha de los civiles debido al aumento de los enfrentamientos armados y de los bombardeos de las coalición internacional liderada por EEUU sobre Al Raqqa durante la semana pasada, según el Observatorio.

Los yihadistas suelen retener a los civiles para usarlos como escudos humanos y para evitar ser bombardeados o atacados por sus enemigos.

El Observatorio aseguró que las FSD recuperaron en las últimas 24 horas seis cadáveres de civiles que intentaban huir de Al Raqqa pero murieron por la explosión de minas plantadas en el camino por el cual escapaban, según fuentes sobre el terreno consultadas por la ONG.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...