Favelas de Río de Janeiro fueron tomadas por militares y policías

Sábado, 5 de Agosto de 2017 11:58 am

AFP

La policía y las fuerzas armadas de Brasil tomaron varias favelas de Río de Janeiro, en búsqueda de 40 personas involucradas en el robo de cargas, que forma parte de una operación lanzada esta semana para frenar la delincuencia.

Al menos 3.600 efectivos militares se desplegaron en cuatro favelasal norte de la ciudad y una más al oeste, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Río de Janeiro.

Medios locales indicaron que se produjeron tiroteos en el complejo de Lins, mientras que un sujeto falleció en el barrio de Sao Joao, al norte de la ciudad.

Las autoridades publicaron en internet las fotos de 15 de las personas buscadas en la favela de Lins, ofreciendo 1.000 reales (unos 320 dólares) de recompensa por su captura.

La policía ha solicitado a los ciudadanos que informen sobre “escondites de armas, localización de bandidos, cargas robadas, puntos de venta de droga y vehículos robados”.

El presidente brasileño Michel Temer ordenó el 26 de julio el envío de 8.500 militares a Rio de Janeiro, para integrar una fuerza de 10.000 hombres, con la misión de contener la ola de inseguridad.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...