Top 5 de bebidas más saludables que el agua

Sábado, 5 de Agosto de 2017 12:21 pm

GV

Sin duda el agua es la bebida más hidratante pero existen otras sabrosas alternativas con propiedades muy saludables, acá presentamos este Top 5 para tomar en cuenta:

1. El té

Ofrece amplios y variados beneficios, además un abanico de sabores. Ya sea en bolsitas individuales o preparándolo molido a través de una tetera.

Es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, reduce las enfermedades de los dientes y las encías, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, evita que la vesícula biliar se inflame y por si fuese poco, inhibe el crecimiento de las bacterias.

2. Agua con aloe vera

 Sus numerosas propiedades la han convertido en una de las plantas medicinales por excelencia y, por ello, ha comenzado incluso a comercializarse una versión filtrada del jugo del aloe vera. Esta planta está repleta de antioxidantes y tiene propiedades regenerativas; nos ayudará a desintoxicar el intestino y a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas.

3. Agua de coco

El agua de coco natural, es baja en sodio y rica en potasio y nos ayuda a hidratarnos de una forma mucho más completa que el agua. Su sabor es ligeramente salado y, como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial, era utilizada para dar transfusiones de plasma de emergencia por sus propiedades isotónicas.

4. Bebida de frutas

Las infusiones o bebidas de frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales. Algunos ejemplos son: agua con fresas, limón y albahaca, agua con trozos de naranja y arándanos, agua con menta y sandía, agua con naranjas, limones y pepino, agua con fresas, lima, pepino y menta, agua con pomelo y romero, agua con frambuesas y vainilla natural o agua con limón, miel y menta. Las posibilidades de mezcla son ilimitadas.

5. Zumo de remolacha

Beber zumo de remolacha nos brinda una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, B, C, ácido fólico, antioxidantes, aminoácidos, minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo o el sodio, fibras solubles e insolubles, hidratos de carbono, azúcares y agua. El zumo de esta verdura reduce los problemas cardíacos, elimina los radicales libres y combate con ello el cáncer, aumenta la resistencia, equilibra la presión arterial, mejora la digestión y además evita la retención de líquidos.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...