Fiscalía ecuatoriana se mostró “preocupada” por destitución de Ortega Díaz

Domingo, 6 de Agosto de 2017 09:58 am

GV

La Fiscalía General de Ecuador manifestó su preocupación por la destitución de la ahora exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, por aprobación unánime de la Asamblea Nacional Constituyente en su primera sesión, realizada este sábado en Caracas.

A través de un comunicado, el órgano ecuatoriano señala que con “absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de los Estados”, expresa su preocupación por el hecho.

“El trabajo de todos los Ministerios Públicos debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de los poderes fácticos”, agrega el documento de la Fiscalía General del Estado.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado oficial FGE No. 007-DC-2017

La Fiscalía General del Estado de Ecuador, con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de todos los Estados, expresa su preocupación por lo sucedido con la Fiscalía General de Venezuela y su máxima personará, la Dra. Luisa Ortega.

El trabajo de todos los Ministerios Públicos debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de los poderes fácticos. Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tienen responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas.

La Fiscalía General del Estado ratifica el pronunciamiento que hizo en el seno de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos AIAMP, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el mes de julio de este año, en la convocatoria extraordinaria efectuada en dicha ciudad.

Reiteramos que, de conformidad con la Constitución de la República de Ecuador, la política internacional del Estado ecuatoriano corresponde al poder Ejecutivo.

Quito, 5 de agosto de 2017

Dr. Carlos Baca Mancheno

Fiscal General del Estado

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...