Italia pidió a la UE que se pronuncie sobre la situación en Venezuela

Domingo, 6 de Agosto de 2017 09:57 am

GV

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, hizo un llamado a los países miembros de la Unión Europea a pronunciarse sobre la situación en Venezuela, luego de que este sábado se realizara la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

El alto funcionario se pronunció además por la situación ocurrida en la sede de la Fiscalía General de la República, en donde le fue negado el acceso a Luisa Ortega Díaz por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Venezuela. La imagen de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destituida que huye en moto exige una respuesta diplomática europea contra la deriva autoritaria”, manifestó el Primer Ministro de Italia.

En la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente se aprobó la destitución, enjuiciamiento, congelación de bienes y prohibición de salir del país a la ahora exfiscal general Luisa Ortega Díaz.

Además, fue admitida la propuesta de extender el tiempo de funcionamiento de la ANC por dos años y se eligió a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.

Comentarios

x

Check Also

Comunicado de EEUU condena “asunción de poderes” por parte de la ANC

El viernes 18 de agosto la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, difundió un comunicado en el que señaló que la “Asunción de poderes legislativos” por parte ...