José Puente: Hay que desarrollar 4 líneas de acción económicas en Venezuela

Domingo, 6 de Agosto de 2017 10:18 am

GV

El economista José Manuel Puente propuso la ejecución de cuatro medidas económicas para solucionar la situación económica por la que atraviesa Venezuela.

El especialista precisó que entre las medidas se debe primero desmontar el control de cambio de divisas y el de precios.

“Hay que desarrollar 4 lineas de acción: desmontar el control de cambio e ir a un esquema de cambio único. Desmontar los controles de precios. Tenemos las reservas internacionales más bajas de los últimos 15 años, por lo que hay que buscar ayuda internacional para destrancar el esquema de contracción y se debe instrumentar un programa de subsidios directos a la población para ayudarlos a sobrevivir esta coyuntura”, explicó.

Puente señaló que en el plan de reforma se debe también buscar apoyo financiero internacional, que no necesariamente tiene que tener como objetivo el Fondo Monetario Internacional, ya que se podría tomar el ejemplo argentino de acudir a la sociedad internacional.

Sin embargo, José Manuel Puente instó a sus colegas y políticos a ser sinceros con la población venezolana, para informarlas sobre la situación en la que está el país y las consecuencias que tendrá la reforma.

“Ha llegado la hora que los economistas y los políticos le hablen claro a la sociedad. En una primera etapa será muy duro, pero en la segunda recogeremos la cosecha”, subrayó.

Para el economista, poder solventar la situación económica, “pasarán muchos años de hacer cosas buenas”, ya que “hemos llegado aquí porque hicimos muchas cosas malas por muchos años”.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...