Julio Borges: La FAN son un espejo de un país que quiere cambio

Domingo, 6 de Agosto de 2017 01:20 pm

CD

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este domingo que los hechos ocurridos cerca de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, en Naguanagua, estado Carabobo, en los que estuvo involucrada la Fuerza Armada Nacional (FAN), debe llamar al Gobierno a una reflexión debido a que el cuerpo castrense es el “espejo de un país que quiere cambio”.

Durante el Encuentro en Defensa de la Constitución, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), exigió al Ejecutivo “la verdad” sobre lo hechos ocurridos en Naguanagua. “No queremos cuentos chinos ni cacería de bruja”, sentenció.

De acuerdo con Borges, el Gobierno “está más débil hoy que ayer” debido a que está “podrido, caído, sin esperanzas ni rumbos y lo único que le importa es quedarse en el poder. Y cuando un Gobierno entra en esa dinámica está dando sus últimos pasos”.

En ese sentido, el líder parlamentario instó a mirar los más de 130 días de lucha que se han vivido en el país, aludiendo a las protestas que se llevan a cabo en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro desde el pasado abril.

“Veamos todo lo que hemos logrado simplemente con la energía de saber que estamos luchando por los derechos humanos y el voto”, manifestó.

Borges se refirió a “hechos gloriosos” que han ocurrido desde entonces, como la consulta popular opositora del pasado 16 de julio donde más de siete millones y medio de venezolanos se manifestaron en contra de Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ahora continúa la misma lucha, no es que terminó con la Constituyente y empieza algo nuevo. La lucha que comenzó hace 130 días nunca tuvo como meta plantearse que el fin del mundo era o no la ANC, aquí estamos unidos en defensa de la Constitución y en la necesidad de que los venezolanos cambien inmediatamente a este Gobierno en unas elecciones libres”, reiteró.

Asimismo, aseveró ser consciente de que la instalación de la plenaria constituyente ha sido “una especie de golpe que ahora sacude el espíritu de la gente”. Sin embargo, sentenció que cada paso que avance el Gobierno hacia ese proyecto es un avance hacia su propio “sacrificio” y “hundimiento”.

“Vamos a vencer en esta lucha. Será una lucha difícil, llena de obstáculos y violencia, pero crean que al final la dignidad, la libertad, el espíritu democrático de los venezolanos prevalecerá. Estamos en nuestro mejor momento y cuando se escriba la historia de esto vamos a recordar cómo en estos tiempos difíciles los venezolanos supimos dar lo mejor de nosotros mismos”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...