El Comité de Monitoreo evalúa este lunes el nivel del recorte petrolero

Lunes, 7 de Agosto de 2017 04:49 pm

Emen

El Comité de Monitoreo Ministerial que conforma la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores externos, se reunirá entre este lunes y martes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para analizar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero firmado a finales de 2016.

Se trata de una reunión técnica “para entender mejor las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países firmantes del acuerdo y evaluar cómo se puede mejorar el nivel de conformidad, con el fin de reequilibrar más rápidamente el mercado petrolero global”, refirió la Opep a finales de julio, por medio de un comunicado.

De acuerdo con información de AVN, el Comité de Monitoreo está integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, cinco de los 24 países Opep y No Opep que suscribieron el acuerdo de recorte que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD). Las reuniones serán copresididas por Kuwait y Rusia en presencia de representantes del Reino de Arabia Saudí, que preside la Opep este 2017.

En general, el pacto compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 MBD y a 11 productores un total de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros.

Comentarios

x

Check Also

Aumentan los límites diarios para operaciones en BanescOnline

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó el incremento de los montos máximos diarios para las transferencias realizadas por BanescOnline y Pago Electrónico, para continuar con su ...