Ilenia Medina: La expulsión de Venezuela del Mercosur es un gran error

lunes, 7 de agosto de 2017 09:40 am

La Secretaria de Organización de Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, rechazó la suspensión de Venezuela al Mercosur argumentando que es una “gran error”.

Ellos (Mercosur) decidieron suspender a Venezuela acudiendo a una norma que no pertenece al organismo y no es reconocida por muchos países”, aseveró durante una entrevista radial.

Medina recalcó que cancilleres de los países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) se aprovecharon de la situación del país para sacar a un país “que es ejemplo para el mundo”.

“Se aprovecharon de un hecho contundente y extraordinario para tratar de salir de un país el cual es ejemplo en el mundo porque incluso hubo sectores contrarios al gobierno quienes salieron a votar a favor del planteamiento que logró bajar los niveles de violencia”, manifestó.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, Medina aseguró que el Gobierno está actuando conforme a las exigencias que han hecho los ciudadanos.

“Tiene que actuarse en el marco de la justicia por ende nosotros acompañamos la decisión contra la fiscal y vienen más decisiones para que el pueblo venezolano viva en paz“, añadió.

Sobre Gabriel Ybarra