16 venezolanos cruzan la frontera colombo venezolana cada minuto

Martes, 8 de Agosto de 2017 12:44 pm

CD

Cifras del gobierno colombiano arrojan que 25 mil venezolanos entran diariamente caminando a la nación neogranadina, es decir, son 16 personas por minuto y 972 cada hora, que cruzan la frontera con morrales, bolsos y bolsas a cuestas para comprar comida y abastecerse de otros bienes que escasean en territorio venezolano.

Dentro de este gran grupo de venezolanos, también hay quienes huyen de la violencia y de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes.

Un promedio de 25 mil venezolanos por día atraviesan los 315 metros de extensión del puente Simón Bolívar, según datos aportados por Migración Colombia. Llegan desde los cuatro puntos cardinales de Venezuela. En bus, en taxis compartidos, en vehículo propio… Como sea. Son cifras propias de un éxodo masivo: 16 venezolanos por minuto cruzan hacia Colombia, 972 cada hora. No hay mayor certeza de quién regresa y quién se queda“, publicó BBC Mundo este martes.

Entre los migrantes hay especies varias, explicó el portal internacional: Existen quienes viajan hasta Cúcuta de vacaciones, a visitar familiares o a hacer mercado por un tiempo perentorio.

Pueden estar en Colombia desde un día hasta semanas o meses. Comprar harina de maíz o un kilo de arroz blanco en Cúcuta puede ser más rentable que hacerlo en Venezuela, donde pueden costar hasta 35% o 40% más“, indicó el medio.

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...