Crean lentes que generan energía solar

Martes, 8 de Agosto de 2017 10:05 am

CD

Con las nuevas gafas solares, podremos obtener energía del Sol y convertirla en energía para usarla en ciertos dispositivos como un podómetro o unos auriculares inalámbricos, creadas por Grupo de Fotovoltaica Orgánica del Instituto de Tecnología Ligera (LTI) del Instituto Tecnológico de Karlsruhe, en Alemania. 

Un nuevo material orgánico permiten que las células solares convencionales de silicio, permiten el cambio  de estas células sean flexibles, transparentes, livianas y que se puedan fabricar con distintas formas y en distintos colores.

También funcionan en interiores (hasta 500 lux), con la iluminación habitual de una oficina o una sala de estar. En estas condiciones, cada uno de los cristales de las gafas aún es capaz de generar 200 microvatios de energía eléctrica, según información del portal Muy Interesante.  

“Las gafas solares que hemos desarrollado son un ejemplo de cómo las células solares orgánicas pueden emplearse en aplicaciones que no serían factibles con la fotovoltaica convencional”, subraya Dominik Landerer, quien contribuyó en gran medida al desarrollo de las gafas solares.

La investigación ha sido financiada por el BMBF (Ministerio Federal de Educación e Investigación Alemán) dentro del ámbito del proyecto POPUP, cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales y estructuras de dispositivos adecuados para procesos de producción en masa competitivos y aplicaciones en el campo de la energía fotovoltaica orgánica.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...