EE.UU prepara más sanciones para funcionarios venezolanos

Martes, 8 de Agosto de 2017 10:24 am

CD

Estados Unidos se prepara para ampliar las sanciones contra Venezuela y congelar activos de 10 a 20 funcionarios vinculados al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según señalaron dos fuentes vinculadas al caso.

Las medidas podrían anunciarse este martes, aunque es posible que se retrasen porque el Gobierno de Trump busca  apoyo internacional, de acuerdo con información publicada por el portal Bloomberg.

Estados Unidos está presionando para que los países europeos y sudamericanos -incluida Colombia- se unan a las sanciones y así hacer un anuncio conjunto“, dijo el sitio web, quien consultó a dos fuentes bajo condición de anonimato.

El pasado 31 de julio, EE.UU impuso sanciones económicas directas contra Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

De este modo, Washington agregó a Maduro a la lista de trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos a quienes sancionó anteriormente en julio por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

Comentarios

x

Check Also

Irán amenazó con retirarse del acuerdo nuclear si EEUU aplica nuevas sanciones

El presidente de Irán, Hassán Rohaní, advirtió que si los Estados Unidos aplica nuevas sanciones contra la nación persa, esta se retirará “rápidamente” del acuerdo nuclear suscrito en 2015. La amenaza se produjo luego de que ...