Robert García asume temporalmente Alcaldía de Chacao y rechaza decisión del TSJ contra Muchacho

Martes, 8 de Agosto de 2017 03:52 pm

Nota de Prensa

Robert García Presidente del Concejo Municipal de Chacao se pronunció a través de su cuenta de red social Twitter @robertgarciap rechazando la decisión emanada del máximo tribunal. “Nuestro más profundo rechazo ante decisión del TSJ contra nuestro alcalde @ramonmuchacho Solidario con el, su familia y su equipo”.
A su vez expresó su solidaridad ante lo que él considera un ataque a la voluntad de los electores y vecinos del municipio: “Se está vulnerando la voluntad de los electores de Chacao, quienes votaron por un alcalde y solo ellos pueden cambiarlo en elecciones”.
‪”Solidario con @ramonmuchacho su familia,su equipo y nuestros vecinos que hoy reciben un golpe a la voluntad democrática expresada en elecciones”‬.
Según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su Artículo 87 se establece que en los casos de ausencia absoluta mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el Presidente o Presidenta del Concejo Municipal.
A su vez establece que cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal, como es el caso del municipio Chacao.
En los próximos días se deberá realizar dicha sesión, en la cual el Presidente del Concejo Municipal y en estos momentos alcalde encargado expresó: “Institucionalmente y responsablemente en defensa de nuestros vecinos y apegados a la Ley actuaremos desde el @concejochacao”.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...