Borges: La única institución que reconocen países de la región es esta Asamblea Nacional

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 11:25 am

LP

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, aseguró que la reunión de cancilleres realizada en Lima, Perú, se acordó dejar formalizado el hecho de que en Venezuela no hay democracia, encendiendo las alarmas sobre los problemas económicos, políticos y sociales por los que pasa el país.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Borges explicó que este gesto de 17 países es uno de los tantos que están por venir, porque ningún país del mundo esta a favor de que se pierdan las democracias.
El pasado 8 de agosto, un grupo de cancilleres se reunió en Lima, Perú, para estudiar la grave situación del país. Por lo que, el presidente del parlamento venezolano, explicó que la resolución hecha por estos 17 países, toma la decisión de que Venezuela no será apoyada para algún cargo en ningún organismo internacional.

“Este acuerdo establece, que la región entera condena como se ha elegido la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Este acuerdo dice que la única institución que reconocen desde el punto de vista legislativo es está AN”, agregó.

Del mismo modo, resaltó que no reconocerán como legales ningún acto que emane de la ANC fraudulenta.

El también coordinador Nacional de Primero Justicia, informó a sus colegas parlamentarios que adicionalmente, en la reunión de cancilleres, se reconoció como a Luisa Ortega Díaz como cabeza del Ministerio Público. “Desconocen la designación de un Fiscal que es solo una ficha política”.

Para concluir, reveló que la sesión quedó abierta para que país sancione a los funcionarios venezolanos en esos Estados, que hayan cometido delitos con este Gobierno.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...