Foto: Archivo

A cuchillada lo mataron por romper el parabrisa de un carro

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 12:47 pm

EN

De una cuchillada en el pecho asesinaron a Rubén José Alvarado Guerrero, de 30 años de edad, el domingo a las 3:00 pm, en un establecimiento comercial situado en la esquina de Paraíso a Doctor González, detrás de Miraflores, parroquia Altagracia.

La víctima, un jugador de softbol, había roto accidentalmente el parabrisas del carro Twingo, propiedad de los hermanos Yeferson y Deivis Granados, en marzo pasado. Cinco meses más tarde, le pasaron una factura que ya había cancelado. “En su momento, Rubén José pidió disculpas y se responsabilizó por los gastos con la ayuda de su padre. Ambas familias conciliaron la acción”, contó Vilma Beomont, suegra de la víctima.

Los hechos. El domingo pasado, Alvarado Guerrero se encontraba en un comercio acompañado de varios compañeros celebrando el triunfo de una final de softbol que se realizó en un estadio de San Agustín.

En el sitio se presentaron los hermanos Granados y el reencuentro entre los conocidos causó revuelo. “Los Granados iniciaron el pleito con Rubén José al recordar el conflicto que se suponía ya estaba solucionado”, contó Beomont.

Los gritos y palabras de los tres hombres desencadenaron una pelea callejera de dos contra uno, con amenazas de muerte: “Así te queríamos ver, este problema no ha terminado, vinimos por ti”, dijo Beomont que le gritaban a Alvarado Guerrero.

Deivis Granados sacó un arma blanca e hirió a Rubén José en el pecho, a quien trasladaron a la emergencia del Hospital Vargas, donde llegó sin signos vitales.

Por este incidente resultó detenido Deivis Granados. Su hermano se dio a la fuga, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se encuentra realizando pesquisas en su entorno para dar con la ubicación del prófugo y de otras dos personas que lo ayudaron a huir de la zona.

Alvarado se desempeñaba como pastelero profesional en una panadería de Bellas Artes. Vivía con sus padres, esposa y una hija de siete años.

“Los vecinos están consternados con el asesinato de Rubén José, un hombre dedicado al deporte. Los fines de semana, si no tenía juego, reunía a los muchachitos de la cuadra y se los llevaba a practicar a Fuerte Tiuna y San Agustín”, contó Beomont

Desde la morgue de Bello Monte, allegados a la familia Alvarado Guerrero contaron que el agresor estaba solicitado por individuos de otra zona. “Dicen que por venganza, ya que en 2016 fue culpable de la muerte de un señor mayor”, acotaron.

Peleas callejeras, sucesos frecuentes

Peleas callejeras como el caso de José Alvarado Guerrero son comunes en zonas donde hay establecimientos de venta de licor, afirmó un oficial agregado de la PNB.

Los sitios de mayor incidencia son Catia; avenidas Sucre, Baralt y Libertador; La Concordia, Candelaria, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaito y La Florida. “A diferencia de los sectores populares donde los delitos son homicidios”, aclaró.

Explicó que los familiares de las víctimas denuncian en las estaciones policiales, cercanas al lugar donde ocurren los hechos. “Se hace la reseña y se remite el expediente al área de investigación criminal, instancia que trabaja con la unidad de Fuerzas de Acciones Especiales, ubicada en el Helicoide”, dijo.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...