Rex Tillerson: Estadounidenses pueden dormir tranquilos pese a amenazas nucleares

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 12:30 pm

EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, señaló este miércoles que “los estadounidenses puede dormir tranquilos de noche”, al restar importancia a los cruces de amenazas nucleares entre Washington y Pyongyang.

Tillerson aseguró que los estadounidenses no deberían preocuparse después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con “fuego y furia” Corea del Norte.

Según Tillerson, Trump estaba intentando enviar un “fuerte mensaje” al líder norcoreano, Kim Jong-un, que el dictador “pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático” y para evitar algún tipo de “malos cálculos”.

“Nada de que lo que yo he visto o que sepa indicaría que la situación haya cambiado drásticamente en las últimas 24 horas”, aseguró Tillerson.

El secretario de Estado no trató las declaraciones de este lunes de Trump como una amenaza de ataque preventivo contra Corea del Norte y opinó que el presidente “reafirmó que tenemos la capacidad de defendernos y defender a nuestros aliados, y lo haremos”.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...