Abogado de Leopoldo López: Sentencia le impone la prohibición de expresarse sobre el país

Jueves, 10 de Agosto de 2017 04:13 pm

GV

El abogado defensor del fundador de Voluntad Popular Leopoldo López, Juan Gutiérrez, informó que la sentencia impuesta contra el dirigente opositor prohíbe su pronunciamiento sobre la situación del país desde su residencia, ubicada en Caracas.

Leopoldo López está imposibilitado de transmitir información“, declaró Gutiérrez en una rueda de prensa, donde aclaró que la permanencia del dirigente en su vivienda no supone una liberación.

“No varían las condiciones, Leopoldo López se encuentra bajo injusta e ilegítima privación de libertad”, recalcó.

En este sentido, el abogado recordó que López se mantiene en su residencia con un grillete electrónico que registra sus movimientos, así como su vivienda es permanentemente vigilada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Para que Leopoldo López no hablara por Twitter tenía que haber sido previamente notificado por juez“, declaró el abogado en rechazo al traslado previo del que fue objeto el político.

Gutiérrez desmintió que López haya emitido documentos hacia instituciones nacionales o internacionales, especialmente a la Comisión de la Verdad, pero su equipo legal impugnará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la prohibición de expresión.

Además, rechazó las presunciones de las autoridades sobre un posible plan de fuga del dirigente, ya que “no hubo plan de fuga, su referencia desmerita la capacidad operativa del Sebin, a las puertas de la casa”.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...