Blyde asegura que gobierno incumple ley al destituir alcaldes

jueves, 10 de agosto de 2017 12:25 pm

UR

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que 23 alcaldes tienen procesos judiciales abiertos o fueron destituidos incumpliendo los requisitos estipulados en la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal para que puedan ser removidos de sus cargos.

“Han buscado cualquier camino distinto a los legales para producir la salida anticipada de los alcaldes de cada uno de sus municipios, desde el año 2014 el gobierno ha mantenido un golpe continuado al poder público municipal”, subrayó Blyde.

El alcalde de Baruta aseguró que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están usurpando funciones con respecto a la inhabilitación de los alcaldes porque eso es jurisdicción de jueces penales.

Los alcaldes destituidos y con orden de aprehensión son: Alfredo Ramos, Carlos García, Gustavo Marcano, Ramón Muchacho, David Smolansky, Antonio Ledezma, Enzo Scarano.

Comentarios

x

Check Also

IAIM y Conviasa reafirman compromiso con operatividad aérea de Venezuela

El Instituto Aeropuerto Institucional de Maiquetía -IAIM- y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos -Conviasa- realizaron un simulacro de evento de paralización de las operaciones de la ...