Comisión de Paz de CVE pidió cese a “cacería de brujas”

Jueves, 10 de Agosto de 2017 12:23 pm

atodomomento.com

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) exigió el cumplimiento de las garantías de los Derechos Humanos de personas privadas de libertad, también pidió el cese de la “cacería de brujas” contra la disidencia.

En un comunicado emitido por la cúpula católica, recalcan las denuncias hechas al Observatorio Venezolano de Prisiones “en las cuales se describen, tratos crueles e inhumanos en las detenciones, en los traslados y en los mismos centros de reclusión, infraestructuras anti higiénicas, alimentación precaria; falta de medicamentos, ausencia de asistencia jurídica, falla en el debido proceso; derecho a ser procesados por sus jueces naturales, traba en las visita de sus familiares, falta de asistencia médica, Todos estos derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente”.

El texto, suscrito por Roberto Lückert, presidente de dicha Comisión; y monseñor Saúl Ron Braasch, vicario general de la institución, exigieron el cese de la “cacería de brujas contra los ciudadanos que piensan distinto al régimen”.

Recordaron que las acciones penales contra crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles.

Invitaron a los venezolanos “no solo a orar por los que sufren, sino por los que vulneran estos derechos humanos y denunciar públicamente a los funcionarios que los violen, exigiendo el restablecimiento de un equilibrado Estado de derechos, que garantice los derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna aún vigente”.

Comentarios

x

Check Also

ANC convoca a directiva de la AN para la “convivencia armoniosa de Poderes”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), citó a la directiva de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para este viernes 18 de agosto en aras de “la convivencia entre poderes”. “Hemos ...