Canciller peruano descartó reunión latinoamericana pedida por Maduro

Viernes, 11 de Agosto de 2017 04:29 pm

EFE

El canciller de Perú, Ricardo Luna, descartó la reunión de mandatarios planteada por el presidente, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, al considerarla una invitación informal sin claridad.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que “esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué”.

“Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado”, agregó Luna, que el martes último encabezó un encuentro de 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana.

En ese sentido, el ministro resolvió que se trata de una invitación informal que “no la consideramos como una cosa a evaluar” y por ese motivo quedó “descartada”.

Luna añadió que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, “es una decisión que tomaremos en el debido momento”.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...