Foto: Archivo

Garcés repudia desacato de alcaldes a la citación del TSJ

Viernes, 11 de Agosto de 2017 11:58 am

UR

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, aseguró que las protestas sobrepasaron los límites permitidos en varios municipios y era responsabilidad de los alcaldes controlar las protestas además de quitar las barricadas de las vías.

Garcés indicó que hubo protestas violentas en algunos sectores del municipio Guaicaipuro, sin embargo, la alcaldía se avocó a limpiar las vías cuando culminaba las protestas, también se han hecho labores de prevención para evitar el cierre de vías, ”hemos tratado de mantener la normalidad en el municipio, por ende las evaluaciones de las protestas son diferentes de un municipio a otro”, subrayó en el programa Al Instante del circuito Unión Radio.

El alcalde señaló que por la ausencia de los alcaldes en las citaciones realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entraron en un proceso de desacato en el cual actuó el tribunal publicando las sentencias de aprehensión contra los alcaldes.

Garcés lamentó que los alcaldes citados por el TSJ hayan desconocido el poder judicial porque el “gobierno ha reconocido a todos los jefes civiles y se la han suministrado todos los recursos estipulados en la ley”, sentenció.

“Las protestas y los desacatos por parte de los alcaldes han sucedido en los estados donde hay ausencia total de los gobiernos regionales”, recalcó.

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...