Foto: Archivo

Papa Francisco pidió perdón a las víctimas por pederastia y condenó esa “monstruosidad”

miércoles, 16 de agosto de 2017 08:43 am

EFE

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en todo el mundo, así como condenó esa “monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia, en el prólogo de un libro escrito por Daniel Pittet, quien fue acosado por un sacerdote.

El Sumo Pontífice expresó en el texto que la pederastia “se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia”.

De acuerdo a lo publicado por el diario alemán Bild, el Papa argentino se cuestionó sobre “¿cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia?”.

“Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad“, escribió.

Además, el Papa Francisco agradeció la publicación del testimonio de Pittet, porque a su juicio permite conocer “cuán profundamente puede penetrar el mal incluso en el corazón de un servidor de la Iglesia”.

La Iglesia Católica se ha visto involucrada en múltiples casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en todo el mundo, hechos por los cuales las víctimas han exigido a la Santa Sede que permita el enjuiciamiento de los clérigos y persiga este delito.

Comentarios

x

Check Also

Califican al huracán María como la mayor catástrofe natural de Puerto Rico

 El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, calificó el huracán María que azotó a la isla como la “mayor catástrofe en su historia moderna” por superar los embates del huracán ...