Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

miércoles, 16 de agosto de 2017 12:16 pm

el pitazo

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para gobernar.

A su juicio, están santificando o sustituyendo autoridades y con su elección (ANC) se ha pagado un costo altísimo, como es el “repudio de todo el planeta”.

En una entrevista en Unión Radio, este miércoles, Torrealba expresó que “el estado actual de nuestro país es el estado perfecto de acuerdo al criterio de los radicales de ambos bandos. Los radicales del Gobierno decían que ellos tenían que obtener la ANC al costo que fuera y en la oposición decían que a punta de pura fuerza era posible evitar la constituyente, y llegó el 30 de julio y se aprobó la constituyente, lo que demuestra que ese discurso radical era inefectivo”.

Asimismo, manifestó que el 30 de julio de 2017 pasará a la historia como el día más sangriento de los últimos cuatro meses de intensa conflictividad política. Aseveró que el Gobierno necesitaba tener ese instrumento a la mano para “resolver el tema de gobernabilidad y para enfrentar el futuro y resulta que ahora no saben qué hacer con la constituyente”.

Se refirió además al plebiscito realizado el 16 de julio y comentó que “el mensaje más poderoso del 16 de julio es que la inmensa mayoría del país quiere votar, el pueblo descontento quiere un cambio, pero pacífico y electoral”.

Para él, “el país no se ha aquietado con la constituyente, la conflictividad social continúa siendo intensa. Estamos a las puertas de que ocurra algo mucho más duro por la hambruna que viene“.

Chúo Torrealba considera que “debe haber una reflexión entre los líderes de la oposición para cambiar la táctica y seguir adelante para darle continuidad a la lucha”.

Comentarios

x

Check Also

Capriles: Negociaciones terminan donde el pueblo se exprese libremente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, formó parte del acto de entrega de cargo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y desde allí opinó que el gobierno abrió una ...