Desmantelados dos campamentos clandestinos de drogas en la frontera colombo-venezolana

jueves, 17 de agosto de 2017 11:52 am

AVN

Esta semana fueron desmantelados por las autoridades dos campamentos clandestinos, con 26 laboratorios, que funcionaban para el procesamiento de drogas ilícitas en el estado Zulia, cerca de la frontera colombo-venezolana.

La información fue difundida por el constituyente Diosdado Cabello, quien detalló que este operativo se llevó a cabo entre el lunes y el martes en el municipio Jesús María Semprún, en la entidad venezolana, donde se incautaron 3.200 kilogramos de pasta de coca, 8.700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 36.000 litros de químicos líquidos, 9.650 kilogramos de químicos sólidos.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello señaló que en el operativo del día lunes se incautaron “1.500 kilos de pasta de coca, 3800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12.200 litros de químicos líquido, 3.400 kilogramos de químicos sólidos”, además de 10 microondas y el equipo necesario para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Asimismo, durante el operativo el día martes se incautaron 1.700 de kilos de pasta coca, 4.900 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 24.300 litros de químicos líquido y 32.50 kilogramos de químicos sólidos.

“En esta estructura se localizaron 16 microondas, además de todo el equipo necesario para la cristalización del clorhidrato de cocaína”, subrayó Cabello. En este sentido, detalló que este caso ya se encuentra en manos de las autoridades para evaluar las acciones a tomar.

Este martes, el Ministerio Público designó a una comisión de la Fiscalía del estado Zulia para investigar estos hechos.

A través de la cuenta en Twitter, el ente ministerial informó que la comisión de la Fiscalía de esta entidad “procedió a tomar muestras de sustancias para posterior análisis y a destruir la droga, previa autorización de tribunal”.

Comentarios

x

Check Also

¡Sin piedad! Asesinaron a puñaladas a trabajadora del diario Panorama

 Ruth Granado González, de 43 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas por seis sujetos en el estado Zulia.  Según reseñó el diario Panorama, la mujer desapareció este miércoles en horas de la ...