Foto: Archivo

Padrino López: La democracia venezolana se ha revitalizado tras elección de la Constituyente

jueves, 17 de agosto de 2017 02:03 pm

AVN

Ante las amenazas de Estados Unidos de mantener su injerencia sobre Venezuela y emprender una acción militar, el ministro del  para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo venezolano mantienen su vocación de defender la patria “con su independencia e integridad y en todo su espacio geográfico, de punta a punta”.

Durante la instalación de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales en el estado Aragua (agrupación que se conforma por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que fue descrita por Padrino López como “uno de los conceptos más revolucionarios” al integrar a todos los componentes de la Fanb), el ministro manifestó que el mensaje de la fuerza militar nacional no es otro que el de exigir respeto a los venezolanos.

“La Venezuela Bolivariana responde hoy solamente exigiendo respeto a su soberanía, a nuestra independencia. Somos un pueblo humilde, trabajador, bondadoso, generoso; un pueblo valiente y guerrero que se niega rotundamente a entregar la patria a un imperio”, expresó el ministro durante el acto, que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Las pretensiones de EEUU sobre Venezuela ameritan —detalló Padrino López— asumir un cambio de actitud.

“Este no es un asunto que involucre solamente a la Fuerza Armada. Esto es un asunto de todos nosotros, los que orgullosamente nos sentimos venezolanos (…) No tengo duda absoluta de que somos muchísimos más los que estamos dispuestos, con nuestra voluntad y herramientas, a salir al frente a defender a Venezuela. Somos muchísimos más”, dijo.

Celebró, además, que representantes políticos de la derecha venezolana, los mismos que hace semanas convocaban al pueblo a salir a las calles para cerrar vías y generar violencia, hayan acatado el llamado del Estado al acudir a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para inscribir a sus candidatos en las elecciones de gobernadores que se celebrarán en diciembre próximo.

“Qué alegría sentimos los soldados de la patria cuando factores políticos que llamaban a la violencia han ido a las oficinas del CNE para registrarse. Qué alegría nos da ver cómo la democracia venezolana, a partir de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, comienza a revitalizarse”, apuntó.

Antes de dar por finalizado su discurso, Padrino López se comprometió a liderar las investigaciones necesarias para determinar si existen efectivos de la Fanb vinculados a presuntos hechos de violación de derechos humanos, durante los más de 100 días de violencia promovidos dentro del plan sedicioso que la derecha comanda contra el gobierno.

“Vamos a esclarecer todos los hechos en los cuales se haya incurrido en cualquier violación de derechos humanos“, dijo.

Comentarios

x

Check Also

MP: 17 empresas ligadas a la Faja Petrolífera fueron desfalcadas

El fiscal General designado, Tarek William Saab, informó que la investigación en torno al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco ha avanzado y que se comprobó la participación de ...