Foto: EFE

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

jueves, 17 de agosto de 2017 08:34 am

Con Información de GV

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes entre ambos gobiernos frente a Corea del Norte.

En el encuentro también estuvo presente el “número dos” en el Ejército chino, Fan Changlong, quien aprovechó la circunstancia para reiterar que EEUU debe evitar intervenir militarmente en Corea del Norte.

El diálogo es la única solución a la crisis nuclear en la península de Corea, y una acción militar no debe considerarse como opción”, destacó el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Chanlong.

La visita de Dunford a China representa el acto de más alto nivel que se ha realizado en suelo chino desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

La actividad se produjo una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...