Dos venezolanas resultaron heridas en el ataque terrorista de España

sábado, 19 de agosto de 2017 02:45 pm

CD

Ricardo Capella Mateo, cónsul general de Venezuela en Barcelona, informó que dos venezolanas resultaron heridas en el acto terrorista en Barcelona, España.

Alyaris Vargas Castillo fue llevada a un centro de salud y estuvo en terapia intensiva, mientras que Alejandra Andrea Roa Rivero resultó con heridas leves y ya habría salido del centro asistencial en el que la atendieron, aseguró el diplomático en una entrevista radial en Unión Radio.   

Sin más informaciones sobre las venezolanas que resultaron afectadas tras el ataque terrorista del pasado jueves, Capella Mateo detalló que no sabe si hay algún venezolano entre los muertos.

Además de los españoles y estas ciudadanas venezolanas, hay afectados de otras 32 nacionalidades: alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana y turca.

Dos ataques terroristas ocurrieron este jueves en España, específicamente en Cataluña, que ocurrieron en el paseo turístico La Rambla y en la zona costera de Cambrils, con pocas horas de diferencia.

El primer ataque se produjo a las cinco de la tarde (hora de España) cuando una furgoneta arrolló a los peatones de La Rambla, el paseo de Barcelona más frecuentado por los turistas españoles y extranjeros.

En el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico han muerto 14 personas y más de cien resultaron heridas. La cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de algunos heridos, advirtieron autoridades españolas.

Comentarios

x

Check Also

La ONU le entregará a Colombia las armas inutilizadas de las FARC para construir monumentos

La Misión de la ONU en Colombia entregará al Ministerio de Cultura las armas ya inutilizadas de las FARC con las que se construirán tres monumentos que “no reflejarán ninguna postura ideológica”, ...