Drones reciclan basura en playas mexicanas

sábado, 19 de agosto de 2017 11:45 am

EFE

Las playas del estado mexicano de Veracruz están empezando a integrar drones que monitorean y clasifican los residuos y desechos, permitiendo un mejor reciclaje, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Por medio del uso de drones, podrán cuantificar y clasificar la basura depositada en estas zonas, evitando el riesgo a la salud del monitoreo manual, además de optimizar tiempos”, indicó la institución en un comunicado.

La identificación de residuos de politereftalato de etileno (PET) en las playas de mayor afluencia en Veracruz es un proyecto estudiantil fruto de la colaboración entre el Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Las entidades consideran que no existe un uso adecuado de la basura, por lo que el sistema de monitoreo propuesto es una excelente opción para clasificarla.

Los drones son equipos de operación remota que, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tienen permitido sobrevolar el territorio nacional a una altura máxima de 122 metros.

“Su dinámica de uso facilita la exploración y análisis de grandes extensiones, que va desde espacios terrestres hasta marítimos”, señala el comunicado.

Comentarios

x

Check Also

Taigaphone, un teléfono ruso “a prueba” de hackers

Una empresa rusa presentó el viernes en Moscú en un foro de negocios el nuevo teléfono “Taigaphone”, que refuerza la protección del usuario contra los intentos de pirateo de datos. ...