Fedecámaras rechazó expropiación de tierras productivas del presidente de Fedenaga

sábado, 19 de agosto de 2017 03:43 pm

EC

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó la toma por parte del Gobierno Nacional de las tierras que conforman la finca “El Gólgota”, perteneciente al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

Mediante un comunicado, la organización destacó que dicha finca son tierras productivas y producen anualmente 45 mil kilos de carne, más de 36 millones de arepas y 1 millón y medio de vasos de leche. “Como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, este tipo de acciones desarrollado por el Gobierno Nacional sobre tierras productivas, solo profundiza los niveles de desabastecimiento y sustento alimentario de la mesa de los venezolanos”, expresa el texto.

Fedecámaras recordó que desde el periodo del presidente Hugo Chávez y hasta la actualidad, se han cerrado más de 1500 establecimientos empresariales y la confiscación de más de 5 millones de hectáreas productivas, trayendo como consecuencia la destrucción del aparato productivo nacional; sin embargo, El Gobierno insiste en su conducta de irrespeto al derecho de propiedad privada y libre iniciativa empresarial, así como afecta los derechos fundamentales de los venezolanos.

Por tal motivo, la federación exhortó al Gobierno a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, el estado de derecho, los principios democráticos y las libertades económicas.

Comentarios

x

Check Also

Theresa May quiere dos años de transición económica tras el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su deseo de tener dos años de transición luego que se ejecute la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), que se ...