Tormenta tropical Harvey pone en alerta costas de Falcón y Zulia (+Detalles)

sábado, 19 de agosto de 2017 10:38 am

CD

Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa este sábado su avance por el este del Caribe, por lo que los estados Falcón y Zulia se verán afectados por fuertes ráfagas de vientos e intensas lluvias, según los pronósticos del día.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su reporte del tiempo que se esperan este sábado lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte del territorio nacional.

Este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Harvey se hallaba a 55 millas (90 kilómetros) al oeste de Barbados y a 60 millas (95 kilómetros) al este-sureste de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores y que se fortalecería para las próximas horas (este sábado-noche del viernes).

La tormenta tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h).

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

Comentarios

x

Check Also

Ecarri exige plan de contingencia ante riesgo de sismos en Caracas

A propósito del terremoto que azotó a la ciudad de México y sus terribles consecuencias, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y máximo dirigente de la Alianza del ...