Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

sábado, 19 de agosto de 2017 01:51 pm

AVN

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en la válida de Birmingham, Inglaterra.

Rojas, medallista mundial de oro y subcampeona olímpica en salto triple, ganó en junio pasado la válida de Roma de la Liga de Diamante, con 14,84 metros; mientras que Peinado debutó con bronce en la válida que se jugó ese mismo mes en Estocolmo, Suecia, con un salto sobre garrocha de 4,65 metros.

Rojas se medirá una vez más a la colombiana Catherine Ibargüen, a quien pudo vencer este mes en el Mundial de Londres con marca de 14.91 metros, reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Peinado por su parte retará a siete contrincantes, entre los que figura la griega Katerina Stefanídi, la estadounidense Sandi Morris y la cubana Yalisley Silva, con quienes compartió el podio en el Mundial de Londres.

Este mes, Peinado se convirtió en la primera venezolana en conseguir medalla en un Mundial abierto de atletismo, tras colgarse el metal de bronce con un salto de 4,65 metros; mientras que Rojas consiguió la primera de oro para el país con un brinco de 14,81 metros.

Comentarios

x

Check Also

Cristiano, Messi y Neymar finalista al premio The Best

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año. En una ...