Maduro aseguró que jamás contó con apoyo de la fiscalía para combatir la corrupción

domingo, 20 de agosto de 2017 10:32 am

UR

El presidente Nicolás Maduro calificó de plaga al problema de la corrupción que desde hace mucho tiempo ha atacado al país. “Es una plaga vinculada a la burocracia que estamos combatiendo”.

Durante una entrevista a Jośe Vicente Rangel en Televen,Maduro destacó que lamentablemente durante los 4 años de su presidencia jamás contó con el  apoyo de la Fiscalía General de la República no de su exfiscal, Luisa Ortega Díaz, en la lucha contra la corrupción.

Al referirse a unas denuncias llevadas ante el Ministerio Público  -MP- de empresas vinculadas a la Faja Petrolífera del Orinoco, el mandatario señaló que  ”cuando informamos a la fiscalía ¿que hizo? ahora lo sabemos, les aviso a los corruptos y se fueron del país y les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en exterior, ahí están las pruebas de los bancos en paraísos fiscales de El Caribe, el propio esposo de la exfiscal (el diputado, Germán Ferrer) era el encargado de la red que protegía la corrupción, una red de extorsión”.

Maduro espera que la ANC le dé un empuje a la lucha anticorrupción para evitar este tipo de delitos. “Aspiro que la ANC con  todo el poder que tiene  me de apoyo especial en esta lucha”.

Asimismo, reafirmó su llamado a la oposición a participar en un diálogo político para regular la resolución de conflictos en el país.

“El proyecto del país tiene que ser un proyecto colectivo, nacional, y de las grandes mayorías. En este momento me toca a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido”, indicó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

x

Check Also

MP: 17 empresas ligadas a la Faja Petrolífera fueron desfalcadas

El fiscal General designado, Tarek William Saab, informó que la investigación en torno al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco ha avanzado y que se comprobó la participación de ...