Yulimar Rojas y Robeilys Peinado quedaron séptimas en Birmingham

domingo, 20 de agosto de 2017 01:52 pm

venezuela al día

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, que recientemente obtuvieron la medalla de oro en triple salto y el bronce en salto con garrocha en el Mundial de Atletismo de Londres, regresaron a la fuerte competencia de la Liga Diamante de sus respectivas disciplinas, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Birmingham de Inglaterra. 

A pesar de que ambas competidoras criollas consiguieron el metálico en el campeonato mundial, en esta competencia terminaron en la séptima posición. Robeilys, quien viene de obtener el bronce con un salto de 4.65 metros en el Mundial, saltó 4.51 metros para quedar en el puesto siete de esta competencia, mientras que la ganadora fue la garrochista griega Ekateríni Stefanídi con un salto de 4.9 metros.

Por  su parte, Yulimar quien es la actual reina mundial del triple salto no logró llegar a los 14 metros en sus saltos, hecho que le valió quedar relagada a la séptima plaza, entre 10 rivales, mientras que su principal rival, la colombiana Caterine Ibargüen se quedó con el primer puesto al conseguir un salto de 14.51 metros.

La venezolana tuvo su mejor desempeño con 13.94 metros. En el Mundial saltó 14.91 metros para ganar la doroda.

Ahora, las próximas paradas de la Liga de Diamante será en Zürich, Suiza, el 24 de agostoy el luego en Bruselas, Bélgica, el 1° de septiembre.

Comentarios

x

Check Also

¿Futuro en Europa? Deyna Castellanos enfocada en su crecimiento y con la mirada en Francia

Deyna Castellanos, con tan solo 18 años, es una de las 10 nominadas al premio The Best, que otorgará la FIFA en su gala del 23 de octubre a la ...