Ocho viviendas afectadas en Miranda por lluvias el fin de semana

lunes, 21 de agosto de 2017 04:55 pm

EN

Ocho viviendas resultaron afectadas durante el fin de semana como consecuencia de las fuertes y prolongadas precipitaciones en el estado Miranda de acuerdo con un informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad),

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y además director general de Protección Civil estadal, Víctor Lira, agregó que del total de inmuebles afectados cinco corresponden a Altos Mirandinos.

“Cuatro viviendas resultaron anegadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche del sábado, en la avenida Bolívar con calle Páez, municipio Guaicaipuro, sin registrar pérdida de enseres. Mientras que en la comunidad La Matica, sector San Corniel, se produjo el deslizamiento de tierra que afectó una casa”, comentó.

Adicionalmente, un árbol cayó sobre dos viviendas en la carretera Higuerote – Sotillo, municipio Brión, parroquia Higuerote, sin registrar personas lesionadas, al igual que en la calle El Carmen de El Guapo, municipio Páez, parroquia El Guapo.

Indicó la disponibilidad del personal de los diferentes cuerpos de rescate para atender cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir durante la temporada de lluvia.

“Nuestros funcionarios siempre están atentos para actuar ante cualquier situación de emergencia que pueda generarse producto de las fuertes precipitaciones. Contamos con personal de Protección Civil Miranda y de los 21 municipios, al igual que de las diferentes agrupaciones voluntarias adscritas a la institución, quienes tienen toda la disponibilidad de ofrecer un excelente servicio de protección, ayuda y seguridad a nuestros ciudadanos”, aseguró el secretario.

Por último, el director general de PC Miranda informó que las líneas de emergencia se encuentran activas para atender cualquier evento adverso. “El 171 y nuestro número de emergencia (0212) 383.61.52 / 327.96.16  y 327. 90.86 están como siempre disponibles para el llamado de ayuda de cualquier ciudadano que se enfrente a una situación de riesgo”.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...