Roberto León Parilli: El nuevo cono monetario se está quedando pequeño

lunes, 21 de agosto de 2017 05:28 pm

Sumarium

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli se pronunció ante la nueva normativa que emitió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sobre la prohibición de los avances de efectivo.

León dijo que: “El problema lo tenemos es en el poco valor del Bolívar. Se resuelve con políticas económicas. El nuevo cono monetario se está quedando pequeño por la altísima inflación en Venezuela”.
Aseguró que: “Para portar efectivo hay que tener una enorme cantidad de billetes y no hay en el país. La altísima inflación que es un monstruo que no se ha podido controlar, es una y la más pesada causa”.

Sumado a eso también hablo de las penurias que tienen que pasar los adultos mayores para lograr obtener su pensión. “Nos han llegado denuncias de pensionados que han tenido que pagar comisión para pagarles pensión completa”, expresó.

El presidente de Anauco, en una entrevista radial, en el programa Bajo La Lupa, criticó que los servicios públicos en el país van en pícada, ya que la población no cuenta con una cultura para prestar un buen servicio a los clientes.

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...