Maduro pidió a Interpol orden de captura en contra de Ortega Díaz y Ferrer

martes, 22 de agosto de 2017 03:18 pm

EN

El gobierno de Nicolás Maduro solicitará a Interpol que emita una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, así como a su marido, Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“Espero que se cumpla”, dijo Maduro durante una rueda de prensa ante medios internacionales.

Ortega Díaz y Ferrer huyeron de Venezuela el pasado viernes, apenas horas después de que la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria al diputado y ordenara su detención.

Asimismo la fiscal, contra quien recientemente el Tribunal Supremo de Justicia abrió un juicio, fue destituida de manera inconstitucional por la ANC, que nombró en su puesto a Tarek William Saab, defensor del pueblo.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, confirmó que la pareja se halla en territorio neogranadino, aunque en las últimas horas diversos medios de comunicación han especulado que pudieran trasladarse rumbo a Estados Unidos o Brasil, pese a que les ofrecieron asilo político.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Plan de producción de proteína animal fortalecerá soberanía alimentaria

El plan  agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al ...