Cardenal Urosa alertó sobre situación de políticos privados de libertad en Venezuela

miércoles, 23 de agosto de 2017 02:32 pm

GV

El cardenal Jorge Urosa Savino manifestó su preocupación la situación del país y los Derechos Humanos, en especial con los llamados “presos políticos”. En este sentido, pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, “que cesen las injusticias”.

Mencionó entre los casos de detenidos, a los jóvenes que están en la cárcel de El Dorado,  Carlos Graffe y el profesor Santiago Guevara, entre otros.

“Hay una cantidad de personas que están presas y sufriendo muchísimo”, aseguró.

Asimismo, se pronunció sobre el general retirado Raúl Isaías Baduel, de quien no posee datos desde el pasado 8 de agosto.

“Esta es una situación gravísima porque no se sabe dónde está el General Baduel”, agregó.

El Cardenal igualmente se mostró preocupado por lo ocurrido en el Centro de Detención Judicial en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

“Son treinta y siete hombres jóvenes masacrados de acuerdo con las primeras informaciones y uno no sabe cómo fue eso”, se lamentó el cardenal Urosa Savino.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Arreaza: Venezuela siempre procurará el diálogo con respeto mutuo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la Organización de Naciones Unidas ha sido atacada y ofendida una y otra vez “por poderes arrogantes que imponen sus reglas del juego”, ...