Delcy Rodríguez: Ley contra el odio irá a debate nacional para su regulación

miércoles, 23 de agosto de 2017 04:06 pm

UR

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Delcy Rodríguez, considera que la Ley de Convivencia y Contra la Intolerancia, conocida como Ley contra el Odio, que promueve la ANC debe ser elevada a un debate nacional. “Ayer se aprobó en la plenaria llevar esta ley a un gran debate nacional”.

“Hay una expresión racista, clasista contra los chavistas y ese odio debe ser curado y sustituido por el amor (…) Pero lo que estamos viendo como país es la persecución a los chavistas afuera con el apoyo de los gobiernos de esos países y todavía no hay ciudadanos venezolanos detenidos”, alertó en entrevista a Marilipi Hernández en el espacio Sin  Duda de Unión Radio.

La excanciller destacó la importancia de la Comisión de la Verdad y de la Ley contra el Odio y recalcó que Venezuela no puede seguir postergando este debate y su regulación legal. “Un fenómeno muy complejo que debe abordarse desde diferentes aristas”.

“Llevamos dos sesiones enfocados en esta ley (…) Este sector, que está enfermo de odio inoculado desde los medios de comunicación y desde sectores de la derecha venezolana, debe ser sanado y se requiere de la intervención del Estado y por eso es una ley muy pertinente”, detalló.

Asimismo, Rodríguez nuevamente desmintió que la ANC haya pretendido disolver a la Asamblea Nacional –AN- como le quisieron “vender al  mundo. “Ellos esperaban sr disueltos y en ningún  momento se dijo eso”.

“Vendieron al mundo la gran mentira de que estaban disueltos, en n ningún momento la ANC decreto la disolución de a la AN que están obligados a trabajar conforme a la constitución”, reiteró.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Plan de producción de proteína animal fortalecerá soberanía alimentaria

El plan  agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al ...