Federación venezolana de licores pide la derogación del artículo 18 de la ley de impuestos sobre alcohol

viernes, 1 de septiembre de 2017 04:29 pm

GV

El director general de la federación venezolana de licoreros y afines, Fevelif Fray Roa, pidió la derogación del artículo 18 de la ley de impuestos sobre alcohol y especies alcohólicas.

Según la ley, los comerciantes deben cancelar 15% por la venta de cervezas, 35% por vinos naturales y 50% por otras bebidas. El artículo 18 también exige el marcaje de precios en las etiquetas o en las tapas de los productos.

Aunque las ventas en el sector licores ha disminuido, el directivo de la federación aseguró que la distribución se ha mantenido porque la mayoría de la fabricación es venezolana.

Actualmente existen 15 mil licorerías en el país, por lo que la directiva de la federación venezolana de licoreros y afines pide al ejecutivo nacional crear soluciones para evitar que bajen la santamaría.

Como solución a los problemas del sector, Fray Roa espera que el gobierno venezolano reforme las políticas económicas. aseguró que es prioridad, atender las fallas en la distribución de alimentos.

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: “No haremos más subastas del Dicom en dólares”

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, explicó que el país inicia una nueva etapa donde se acaba la  “dictadura del patrón del dólar”. El Aissami expresó que el Sistema de ...