Gobierno atiende más de 120 viviendas afectadas por las lluvias en Sucre

viernes, 1 de septiembre de 2017 05:05 pm

AVN

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de Protección Civil, infraestructura y sociales de la Gobernación del estado Sucre se desplegó en los municipios Montes, Ribero y Mejía para el abordaje de las 123 viviendas afectadas por las recientes lluvias caídas en la entidad ubicada al oriente del país.

Así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil, Edward Vivas, quien informó que de manera paulatina han atendido los casos reportados, brindando soluciones a las familias y disminuyendo el número de viviendas anegadas.

“Producto de las recientes lluvias han crecido varias afluentes, entre ellas la quebrada Mangüire, localizada en el municipio Montes, una de las jurisdicciones más afectada y donde estamos atendiendo 43 viviendas anegadas”, explicó Vivas.

El funcionario refirió que trabajan para el beneficio de las comunidades y exhortó a las familias de los sectores más afectados por las lluvias a no construir viviendas cerca de los ríos y quebradas para prevenir males mayores.

Las autoridades municipales garantizaron el suministro de agua a través de camiones cisternas y la reposición de enseres a los afectados, quienes en algunos casos permanecerán refugiados en el Centro de Atención y Recreación Geriátrica “La Guadalupana” de Cumanacoa.

Comentarios

x

Check Also

Sin boleta electoral: el voto se realizará directo en la pantalla

En las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre y en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país, el votante ejercerá su derecho directamente en la ...