Ministro de Industrias Básicas presidirá la CVG

viernes, 1 de septiembre de 2017 11:49 am

atodomomento.com

El ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Bautista Arias Palacio; fue designado como nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana CVG; ente adscrito a dicho Despacho. Esto de acuerdo al Decreto Presidencial N°3.051, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.224 del 29 de agosto

Comunicación oficial 

En el Decreto 3.052;  esta misma publicación oficial, también rubricado por el Presidente de la República, se estableció la designación del Mayor General César Ramón Vega González como  presidente encargado de la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Vega González es el excomandante General de la Milicia Bolivariana, cuerpo en el que también se desempeñó como Director de la Oficina de Gestión Administrativa

El general de División y ex jefe del Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eustiquio José Lugo Gómez fue designado como viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, según Decreto presidencial N° 3.050 publicado en dicha Gaceta.

La Corporación Venezolana de Minería, S.A (CVM), también cuenta con un nuevo presidente encargado 

El Decreto Presidencial N° 3.047, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.223, fechada el 28 de agosto, determina la designación en este cargo, al también ministro de Desarrollo Minero Ecológico, desde el 4 de agosto de este año, Víctor Hugo Cano Pacheco.

Cano Pacheco es ingeniero geólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2001. En 2008, obtuvo el Master’s degree, en Sistemas de Información Geográfica, Programa Unigiss (Programa de formación a distancia en sistemas de información geográfica) de la Universitat de Girona de España y se graduó en la Maestría en Geomática, especialista en Radar, del Indian Institute of Remote Sensing (IIRS) de La India.

Designación oficial 

En la Gaceta Oficial N° 41.222, de fecha 25 de agosto, se designa al ciudadano Arquímedes José Hidalgo Morillo como presidente de la Junta Directiva de la CVG Aluminio del Caroní; S.A (CVG Alcasa), empresa adscrita al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana.

Esta empresa inicia operaciones el 14 de octubre de 1967; ese año se inaugura  la I etapa de la Línea I de reducción con una capacidad de 10 mil toneladas métricas de aluminio.

En 1968 se da inicio al proceso de ampliación que culmina en 1970 con la instalación de la II etapa de la Línea I, elevando su capacidad de 10 mil a 22 mil 500 TMA.

La Gaceta Oficial N° 41.219,  de fecha 22 de agosto de 2017, contiene la designación de Xabier Fernando León Anchústegui, vicepresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Decreto Presidencial N° 3.027.

En esta misma publicación; pero en el Decreto N°3.029, Xabier Fernando León Anchústegui, es también designado como como Director Ejecutivo del Bandes, director ejecutivo principal del Directorio Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de las Acciones de la Serie “B” (Bandes) por la República Bolivariana de Venezuela.

La ciudadana Vanessa Rowena Avendaño  Guédez, fue designada en la misma disposición como directora Ejecutiva suplente del Directorio Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de las Acciones de la Serie “B” (Bandes) por la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este viernes atracó en el muelle 30 Puerto Cabello, estado Carabobo la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia. Esta embarcación trae 32 mil toneladas del cereal para ...