Foto: Archivo

Rusia y China unidas para iniciar la experiencia espacial en 2018

viernes, 1 de septiembre de 2017 10:11 am

CD

Alto mando de Rusia y China, están preparando acuerdos para la exploración conjunta del espacio para los años 2018 al 2022, el documento podría ser firmado en septiembre.

“La aprobación del nuevo programa está en la agenda de la próxima reunión del subcomité para el espacio exterior de la comisión ruso-china (…)que está programada para el 14 de septiembre de 2017, declaró un funcionario a RIA Novosti.

El comunicado revalida las anteriores declaraciones de la cadena de televisión china CTGN, que anunció el sábado pasado que Moscú y Pekín van a colaborar en el espacio durante el lustro comprendido entre los años 2018 y 2022, según información del portal web Actualidad RT.

Las cinco asignaturas de cooperación serían los satélites, el desarrollo de nuevos materiales, estudios de la basura orbital, el monitoreo remoto de la Tierra y las expediciones lunares tripuladas. Los proyectados acuerdos fomentarían la cooperación bilateral y los programas espaciales de cada uno de los países de cara a la incertidumbre que viven las relaciones con los socios occidentales.

Comentarios

x

Check Also

Papa Francísco sobre el diálogo

Las reveladoras declaraciones del papa Francisco sobre las tragedias en México

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente, se ha vuelto viral una grabación del diario ‘El Observador’ en la que el papa Francisco explica por qué el diablo ...