Foto: Archivo

Confiscan 348 kilos de marihuana en campamento abandonado en Argentina

sábado, 2 de septiembre de 2017 01:12 pm

EFE

Las fuerzas de seguridad de Argentina incautaron de 348 kilos de marihuana en un campamento abandonado en la provincia de Corrientes (noreste), durante un operativo contra una red de narcotráfico que trataba de ingresar estupefacientes desde Paraguay, informaron este sábado fuentes oficiales.

El denominado “Narco campamento” estaba ubicado en la localidad de Ita Ibaté, sobre el río Paraná, que la banda trataba de utilizar para traer a Argentina un cargamento de droga procedente del vecino país.

Según reveló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, el operativo, en el que no hubo detenidos, fue desarrollado por la Policía Federal y la provincial, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.

A través de visores nocturnos, las autoridades localizaron una embarcación que regresaba a la costa paraguaya a “máxima velocidad”, tras lo que iniciaron un “profundo rastrillaje” en la zona y hallaron el campamento abandonado, a la orilla del río.

Allí, en 18 bolsas de gran tamaño, había 550 paquetes con 348 kilos y 265 gramos de marihuana.

“Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia que desarrollan las fuerzas federales y al trabajo conjunto con las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La droga fue incautada por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, y se encargó a las fuerzas federales “profundizar la investigación hasta dar con los responsables” para alcanzar el objetivo “narcotráfico cero”, apuntó la cartera.

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...