Director de Polivalencia rindió declaraciones luego de la intervención de Visipol

sábado, 2 de septiembre de 2017 09:29 am

CD

Luego de la intervención administrativa que realizó el cuerpo de seguridad del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), a la Policía de Valencia por “diversas irregularidades”,el exdirector del organismo junto a cinco funcionarios rindieron declaraciones en la sede del Cicpc.

La información se conoció de manera extraoficial, luego de que se indicara que Carlos Cordero había sido detenido la noche de este viernes junto con otros funcionarios, los sujetos acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para rendir declaraciones, como parte del proceso que realiza Visipol.

Este operativo se ejecutó presuntamente por el mal uso de las patrullas de la institución, en las que se habrían movilizado funcionarios hacia destinos foráneos de Valencia con fines recreativos.

Para este sábado se espera la juramentación del nuevo director de la policía, quien será Luis Alberto Núñez Marín, en sustitución de Cordero.

En la entidad se han ejecutado estos procesos en otros dos organismos policiales, el primero, en la Policía Municipal de Naguanagua intervenida, desde octubre de 2016, por casos de extorsión y secuestros de parte de los uniformados, y en 2014 la de San Diego, luego de las protestas antigubernamentales que se realizaron en la localidad.

Comentarios

x

Check Also

Fefarven: 10 millones de dosis de medicinas no cubren la necesidad del país

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que las diez millones de dosis de medicinas llegadas a Venezuela no van a cubrir las necesidades del ...