Foto: Pasaje-Archivo

Fedutrans: No permitiremos más aumentos de pasaje hasta diciembre

sábado, 2 de septiembre de 2017 09:17 am

GV

El secretario general de la Federación Unitaria Nacional de Transporte, Reinaldo Ponce, aseguró que apoya las medidas tomadas por el ministro Juan De Jesús García Toussaintt e indicó que no permitirán otro aumento hasta diciembre.

Este viernes, un grupo de dirigentes de distintos estados del país, se reunieron en El Cuartel San Carlos, en nombre de algunas empresas de transporte público, donde se pronunciaron ante la tarifa mínima oficial que a mediados de agosto pasó de 150 bolívares a 280 bolívares. Aunque no están de acuerdo con el precio, exigen se respete el monto a cobrar.

“La tarifa no es justa. Nadie le hizo un estudio elaborado de cuánto vale el pasaje. Aumentaron de Bs. 60  y vamos en Bs. 280. Han aumentado el pasaje 400%. No puede ser justo”.

Por otra parte, los trabajadores de carga pesada, mostraron su descontento por lo que perciben económicamente en su labor y exigieron al presidente de la República los dote de más unidades.

Exhortaron al ministro Juan De Jesús García Toussaintt para que haga las labores correspondientes y soliciten el derecho de palabra ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar algunas propuestas en torno a los beneficios de los trabajadores del transporte.

Comentarios

x

Check Also

ANC realiza este sábado consulta popular sobre la Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este sábado con el poder popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que apunta a la erradicación ...